martes, 29 de julio de 2008

Pensar en ti

No puedo evitar (pensar en ti)
Duncan Dhu


Hay que ver
qué pronto se puede olvidar
hay que ser
un tonto para recordar
pero yo, yo no puedo evitar
pensar en ti


Un amor que pasa
otro llegará
ocupando
su lugar
pero yo no puedo evitar
pensar en ti


Tú pensabas
que lo nuestro no podría acabar
y ahora descubres
que no es verdad
pero yo, yo no puedo evitar
pensar en ti.


Una noche más en el mismo lugar
donde te conocí
no sé qué hago aquí
algo debe recordarme a tí.

lunes, 28 de julio de 2008

desubicado

La verdad es que no me caracterizo por ser una persona paciente; sin embargo, esto de crecer ha hecho que me convierta en alguien más flexible, más respetuosa de las actitudes y maneras del resto. Antes, hace unos años, cuando algo me parecía injusto, injustificado, egoísta, conmigo o con otros, me peleaba, quejaba, enojaba y defendía mis puntos de vista con una pasión a ratos un poco exagerada, ahora me tomo un par de días antes de tomar una decisión, un punto de vista, una posición... yo se lo atribuyo a la edad. Antes era más "fosforito", ahora intento encontrar un equilibrio y ser más justa conmigo y con el resto, intento ver las gamas y no solo el blanco y el negro.
La semana pasada ocurrió algo que me puso de mal humor. Tengo un amigo al que le tengo mucho cariño, pese a que ha metido las patas en más de una oportunidad conmigo. Nunca le he reclamado como debía su falta de carácter cuando me ha hecho sentir mal, y ahora me arrepiento bastante, porque siento que abusó de mi cariño y mi confianza.

Hace un par de meses estuve metida en un lío a causa de él, de su indiscresión, y pese a eso lo defendí cuando otras personas lo atacaron por indiscreto, y la semana pasada me ofendí porque sentí que él no valora el cariño que le tengo, no le importa hacerme sentir mal.

Pero bueno, ahora ya no estoy enojada, pero tomé una decisión que había pospuesto por mucho tiempo, tomar distancia, lo cual es una pena, porque trabajamos juntos y no quiero una situación incómoda en el trabajo, pero creo que lo mejor para mí es distanciarme y no dañar la relación.
Sus actitudes infantiles me han producido más de un mal rato, así que es lo más saludable no.
¿Por qué tiene que ser tan difícil a ratos?
¿Involución?

maratón

Nunca he sido una chica atlética, cuando he entrado a un gimnasio no he durado más de cuatro meses, ha sido mi récord. Soy re golosa y me encanta ver una peli en lugar de salir a correr, esa soy yooooooooooooo; sin embargo desde el año pasado me rondaba en la cabeza la idea de correr en una maratón. El año pasado no me preparé para hacerlo, por tiempo, por falta de energía, por muchas razones, pero este año tomé la decisión, entré al gimnasio y me estoy preparando para correr mi primera carrera de 10 kilómetros el 30 de agosto y estoy muy feliz. Me saco el aire en el gim, estoy comiendo mucho mejor, intento hacer dieta, jeje, pero no me sale, y estoy muy feliz. Esto de las endorfinas es lo máximo, me siento súper y se ve. No es que me guste correr precisamente, pero la idea de estar allí me hace muy feliz, de estar entre mucha mucha gente y de llegar a la meta. Lo primero fue el gim, luego los zapatos, no había tenido zapatos deportivos en unos diez años, así que me compré un par y ahora estoy usándolos casi a diario. Veamos cómo resulta el experimento, pero por lo pronto me hace feliz la espera.

miércoles, 23 de julio de 2008

Saudade

eres parte de un sueño que ya casi no recuerdo

martes, 22 de julio de 2008

NNNNNNNN

Desde que te fuiste no te había extrañado tanto como hoy. Es como si hoy hubiera alcanzado el límite de tiempo que necesito para verte.

Hoy te podría haber llamado, seguro no nos veíamos, porque siempre estabas llena de compromisos familiares, pero habríamos quedado para esta semana…

Ayyyyyy, domingo, afortunadamente soleado domingo, pero domingo al fin…

Será la luna llena, será el nombre del día, qué será, pero cogió la saudade y pienso en ti y el B. y les extraño.

jueves, 17 de julio de 2008

vacacionesssssss

ya casi se termina el "duro laburo" (con rima y todo). Tengo que leer unas cuántas monografías... "horror" y me libero del trabajo duro. Hoy trabajé casi todo el día sin parar y me deshice de uno de los trabajos free lance que suelo tener, mañana las monografías y el sábado un texo que he toreado desde hace más de un mes y yaaaaaaaaaaaa. Quiero salir de la ciudad, así que me propuse viajar a la playita, a la casa de una amiga, la próxima semana y volver el finde que dos amigos cumplen años...
ahora, me lo estoy pensando, porque justo la próxima semana hay funciones especiales de tres obras de teatro que quiero ver... ya veremos cómo marchan las correcciones y el clima, que me han dicho que está fría la playa y yo muero por calorcito.


Recuento de la rutina

Ayer pasé el día con mis sobrinos, nos divertimos mucho, aunque significó un gran trabajo para mí. Desayunamos wafles ricos hechos por mí, mmm dijeron que fue el mejor desayuno de su vida, jeje. Vimos una peli buena sobre la guerra civil en Ruanda ("Algún día de abril"), mi sobrino de 9 años se aburrió, obviamente, pero el de 13 se mostró re curioso y fue chévere hablarle de historia y de lo cruel y ridícula que es una guerra.
Almorzamos lo que ellos quisieron, es decir comida chatarra, jjeeej, y luego fuimos a la casa de mi papá, que tiene proyector, a ver otra peli, esta sí de niños.
Jugué fútbol, metí goles, pasamos muy rico.

Hoy me puse faldita, añorando el sol, para ver si de casualidad cojo color, pero pasé encerrada corrigiendo, pero bue, buen día.
Drama con S. en el chat... otra historia.
R. que reapareció hoy solo para decirme que por qué me he desaparecido, quééééééé lata.

Y eso por hoyyyyyyyyyyyyyy...

Vuelvo a ver a J.S. en agosto, y debo decir que me va a dar gustito verle... (ESTOY LOCAAAAAA).


dije ya que el amor ronda en el ambiente????
si no lo dije antes pues ya está, ronda, se siente...
GIRL
THE BEATLES


Is there anybody going to listen to my story
All about the girl who came to stay?
She's the kind of girl you want so much
It makes you sorry
Still you don't regret a single day.
Ah girl! Ffff...Girl!

When I think of all the times I've tried SO HARD to leave her
She will turn to me and start to cry;
And she promises the earth to me
And I believe her
After all this time I don't know why.
Ah, girl! Ffff...Girl!

She's the kind of girl who puts you down
When friends are there, you feel a fool.
When you say she's looking good
She acts as if it's understood.
She's cool, ooh, ooh, ooh,
Girl! Ffff...Girl!

Was she told when she was young that pain
Would lead to pleasure?
Did she understand it when they said
That a man must break his back to earn
His day of leisure?
Will she still believe it when he's dead?
Ah girl!Ffff...Girl!

miércoles, 9 de julio de 2008

mucho trabajo

Este año ha pasado rápido y he trabajado muuuuuucho, mucho mucho. Se supone que en septiembre tengo ya el tiempo completo, pero aquí nada es seguro y prefiero desconfiar, que ya he pecado de ingenua antes y me ha dolido.
Aunque recién en septiembre tendría el cargo, desde fines del semestre me encargaron tres cursos diarios durante el verano, elaborar el material para un curso del próximo semestre y además yo siempre tengo mis chauchitas por ahí, así que he pasado realmente ocupada. Además la gripe está en su tercera semena, y no se quiere ir...
Afortunadamente estoy en el gimnasio ya más de un mes y eso me ha hecho bien, por lo menos me despejo un rato y conozco gente nueva.

Además ya se terminan los cursos de verano, estoy en la peor parte, que es la correción de ensayos y monografías, pero ya se termina la próxima semana.

La parte fea de este trabajo es que siempre una vez al año hay un mes en el que no recibo sueldo, y eso friega mi economía durante tooooodo el año siguiente, ayyyyyyyyyyy, y como soy un desastre financiero, no puedo ahorrar nada para ese mes del año, que espero sea el último, porque con el tiempo completo me pagarán al fin las vacaciones...

Lo bueno es que tengo claro que la plata viene y va, y que hay cosas más importantes, y esas las tengo todo el año, por fortuna.

La vida sigue, tranquila por lo demás, con idas al cine frecuentemente, amigos, reuniones, familia.

Y eso, mejor sueldo = mayor responsabilidad, así que estoy en medio de la elaboración de ese material, y corriendo de una clase a la otra.

...............

Quiero vacaciones para pasar un par de días con mis sobrinos, ver pelis, cocinar rico, jugar y charlar... son un amorrrrrrrrrrrrrrr.

lunes, 7 de julio de 2008

laaargo finde

Este fue un finde largo de verdad, porque hice un montón de cosas y lo disfruté.
El viernes al Tapas y vinos con los peques, y para variar terminé muerta, como siempre que voy ahí... por eso solo voy una vez al año. El sábado tenía almuerzo con P. y C. en el Crepes, y casi casi no voy, porque no podía con mi vida luego de tanto vino tinto, pero finalmente fui y no me arrepiento, porque pasamos una tarde súper agradable. Más tarde cayó la F. y fuimos a un café, y luego se unio Olivia. A las siete treinta me fui a donde S. a una pillamada, yo llegué, comí y dormí, no podía con mi vida, pero me alegró per a las chicas un rato.
El domingo desayunamos juntas y luego volví a la casa y salí con mi mamá, y en la tarde fui al cine con H., vimos una peli que no es muy buena, pero estuvo divertida.
La verdad es que me hacía falta salir e interactuar con los amigos. Empecé la última semana de clases con mucha energía. Me siento muy bien.

........................
De amores, pues... al parecer están surgiendo por ahí un par de cosas, sobre las que no tengo mucho que contar, porque apenas están empezando, pero es seguro que este segundo semestre se está poniendo interesante, jejeje.


El sol pega fuerte en Quito y el cuerpo grita "sol y vacaciones, por favor", así que le haré caso y saldré de la ciudad. Los amigos propusieron ir a Baños un fin de semana, veamos si se puede. La playita es segura para fines de este mes, ahhhh, espero con ansias ese momento.

jueves, 3 de julio de 2008

buen día

Ayer fue un muy buen día.
Fuimos al médico mi mamá y yo y todos los resultados fueron ultra positivos. Ella está súper bien, ya además de tener una vida tranquila por un mes, el resto sigue como siempre. Me hice exámenes yo también, y uffff, todo bien, no tengo nada de nada, excepto por la gripe, con la que ya voy 15 días.

Luego nos enteramos de la liberación de Ingrid Betancourt y fue un gran alivio, muy emotivo.
Y más tarde ganó la Liga, y aunque no soy aficionada al fútbol, me alegro mucho por el triunfo y por la alegría que ese tema le da al país.

En fin... un buen mes para todos...


salud