jueves, 19 de julio de 2007

de cuando los sentimientos se esconden...


No me había sucedido antes, pero para todo hay una primera vez.

El otro día pensé, por un momento, que me había quedado vacía, sin un sólo sentimiento, bueno o malo, y me asusté.

Lo primero que se me ocurrió hacer fue salir corriendo a la casa de una amiga, para hablar al respecto (se trata de esa necesidad femenina de hablar de todo, de cada detalle, de buscar opiniones, de compartirlo todo).

Allí, mientras ella se depilaba, su novio veía la tele y yo monologaba, me tranquilicé. Fuimos a comer y luego a otro amigo se le ocurrió la brillante idea de ir a Papallacta por la noche. La verdad es que fue la mejor idea, una especie de terapia grupal. Fuimos y me relajé tanto, que empecé a sentirme yo otra vez.

Y la idea sigue rondándome en la cabeza; mejor dicho, la pregunta: ¿puede uno quedarse sin sentimientos?

Aparentemente sí, porque ya me pasó, y fue poco tiempo, pero sucedió y el pánico fue enorme, casi llega a la paranoia.
Ayer hablé al respecto con un par de amigas, y lamentablente les había sucedido eso alguna vez. Ya se habían sentido vacías de cualquier clase de sentimiento a partir de alguna relación fallida con un hombre o luego de algún encuentro amoroso, que de amoroso no tuvo mucho.
Digo todo esto respecto al sexo casual, y es que pensé que yo no tenía problemas al respecto, pero al parecer los tengo, y no creo que sean problemas o conflictos de moral, no. Creo que se trata de las etapas por las que uno pasa, de las que se cansa o a las que vuelve.
Ahora pienso mucho más en mí que hace un par de años o hace un mes. Creo que he vivido un buen proceso de sanación interior, de purga, y algo que hice el otro día me produjo rechazo, rechazo del pasado, del dolor, del vacío. Creo que el no haber sentido nada por un par de horas fue como la solución que encontró mi siquis para no salir lastimada.
Anulé sentimientos y salí invicta de la batalla, y entendí que hay un tiempo para todo y que este no es precisamente mi momento para acercarme a alguien masculino, con otra intención que encontrar su amistad.
Y a todo esto planteo una pregunta abierta, que puede ser respondida o no ¿han sentido que se quedan sin un sólo sentimiento alguna vez?

1 comentario:

Olivia dijo...

Mi querida Lilit
Pues sí, a mí también me ha sucedido. En realidad en el sexo casual no es que haya EL sentimiento, pero al menos debería haber una sensación buena o mala, algo, pero es cierto qeu a veces pasa que no hay, que pasa y ya, como si estuvieras lavándote los dientes. No sé qué será, pero quizá sí tengas razon al decir que es una alerta de la psiquis para decirnos que paremos. Eso.