miércoles, 20 de febrero de 2008

citas

no, no se trata de esas citas anheladas, jajaj, se trata de un par de citas de La insoportable levedad del ser que me rondan desde hace tiempo.

"El que está en el extranjero vive en un espacio vacío en lo alto, encima de la tierra, sin la red protectora que le otorga su propio país, donde tiene a su familia, sus compañeros, sus amigos y puede hacerse entender fácilmente en el idioma que habla desde la infancia."

"... es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débilo para ser capaz de hacerle daño al débil."

y he aquí la reflexión

Leo estas frases certeras y pienso precisamente en lo acertadas que son. Las nuevas patrias y lo que buscamos en ellas. Todo lo que significa ser extranjero.
Ser fuerte o ser débil en una relación. Ser quien toma las decisiones, quien las define.
Las relaciones son entonces como las ciudades. Relaciones amor-odio. Son de esas relaciones difíciles de definir, de encasillar, de terminar.
Relaciones que a veces se rompen antes de empezar. Como la mía con Guayaquil, como la mía con muchos hombres.

martes, 19 de febrero de 2008

¿les suena?



otra canción adecuada, que les puede calzar a varios, qué lata...



No te creo



Cerati



Hace tanto que es lo mismo
escucharte
esperando algún domingo
que nos calme
Si es lo mismo ser tu ángel
a ser solo un personaje
desechabledesechable
No hace falta tu cinismo
yo soy parte
y también soy el que parte
a nuevos rumbos
La estupidez triunfa en este juego
sé que dices la verdad
la conozco
te conozco
y no te creo

Hace tanto que es lo mismo
yo soy parte

de los hombres

hace poco salí con un tipo... del que ahora prefiero hablar poco. La cosa es que ayer que me junté con unas queridas amigas, charlamos de hombres, para variar, y las dos me repitieron algo que ya me habían dicho antes, que él les parecía demasiado "normal". Lo chistoso es que hoy leí un blog de una chica argentina que me gustó mucho, y justo ella escribe que está en busca de un chico "normal", así que, como todo, esa palabra puede tener varios significados.
Y claro, empiezo a pensar en lo que es normal para mí, que no sé qué tan normal soy.
Además, hace poco me encontré con dos amigos en el chat y les hablé de cómo me sentí con respecto a la forma en la que se terminaron las cosas con este fulano, y ellos me preguntaron cómo era la relación que busco, y claro, me di cuenta de que tengo ciertas ideas dispersas con respecto a lo que busco en una relación...
Así que voy a hacer un listado, como para que me quede bien claro lo que quiero por ahora, aunque mañana cambie de idea, como me suele ocurrir...
Quiero un novio, sí, sí, un novio en el sentido estricto y literal de la palabra. Ya estoy harta de las relaciones intensas y apasionadas que nunca llegan a ninguna parte (bueno, aparte de la cama).
Pero, y aquí viene lo complejo, últimamente atraigo sólo a hombres confusos, con el corazón roto, desconfiados, locos, ultrainmaduros, etc...
Así que el reto está en no dejar que ese tipo de hombres se acerquen demasiado a mí... aunque la propuesta sea tentadora.
Ahora, volviendo a lo de la normalidad, pues yo creo que no conozco a nadie normal. Mis amigas se referían a que este chico se queda dentro de la media. Claro, como son sobreprotectoras conmigo, quieren que me encuentre con un chico inteligentísimo, guapísimo o atractivísimo, brillante, sociable, de sangre liviana, fiel, trabajador, pero con tiempo suficiente para mí, sin un pasado tormentoso, que quiera tener algo enserio conmigo desde la primera cita, que no me haga daño, etc., etc., etc., y claro, ese es el reflejo de lo que todas quisiéramos para nosotras, pero es un poco irreal, un espejismo, creo yo.
Ahora bien, también siento que yo bajé un poco el perfil masculino, que antes era súper estricta para dejar entrar a alguien en mi vida, y que ahora me fijo en otro tipo de cosas. Antes por ejemplo me importaba demasiado que el sujeto pensara como yo en cuanto a religión o no religión, política, metas... buscaba como un clon mío en muchas cosas, y claro, demasiado blanco y negro te enceguecen... para qué cuernos quiero salir en una cita conmigo misma.
Luego decidí no ser tan radical y aceptar las diferencias con frescura... y creo que otra vez me fui al extremo, e incluso terminé saliendo con un sujeto que no tenía pero nada qué ver conmigo en un montón de cosas importantes.
Así que me encuentro en la búsqueda del justo medio... ¿de verdad existe eso?
La cosa es que otra vez me impuse unos cuantos meses de armoniosa soledad sin citas... lo que en mi vida quiere decir ¡PARA DE SUFRIR! por hombres y utiliza tu energía en otras cosas...
NO, no es tan trágico como sonó, pero algo así...
Empiezo a sentirme bien sola otra vez, así que la terapia está surtiendo efecto. La meta es que me sienta otra vez completamente saludable en lo afectivo, para dejar de atraer tipos confundidos por completo.
Ahora, volviendo a lo "normal", al ideal y a lo imposible que no creo que sea tan difícil, jeje:

Quiero un tipo por lo menos dos años mayor que yo,
que se sienta bien consigo mismo
que me parezca atractivo de alguna manera (claro, si además es guapo, pues bienvenido sea, jeje)
que sea alto, alto, alto (estoy harta de los enanos)
que sea sensible, lo cual significa que luego de conocernos un poco no debe necesitar fingir lo que siente o no, y que sea capaz de comunicar eso (ya, no hacen falta palabras siempre, pero que no tenga que adivinar lo que tiene dentro siempre)
que le guste salir de vez en cuando, pero que también disfrute de una peli en la casita o en el cine, un concierto o una reunión casera de esas que tanto me gustan...
que tenga superada ya su última relación....
que no necesite hablarme de su ex la mitad del tiempo, ni compararme con ella para bien o para mal...
que le guste escuchar

inteligente debe ser claro... pero a Einstein tampoco aguantaría...
que quiera empezar algo enserio
que tenga cojones para terminarlo todo si ve que no es lo que está buscando
que sea alegre, alegre, que entonces podría yo soportar bien sus días de mal humor
que no quiera conocer a mi familia ni presentarme la suya por lo menos por los primeros seis meses, jejeje
que no sea celoso,
que cada uno pueda tener tiempo solo o con sus propios amigos sin que la relación corra peligro,
que sea honestooooooooooooooooooooooooooo
paciente,
que huela riiiiicooooo
que bese bien
que sea tierno y cariñoso,
y eso...

¿acaso es mucho pedir?

jejejejeje

ya, claro... sé que al pedir mucho también debo estar dispuesta a dar lo mismo... pero la verdad ese es el reto y me muero de ganas...

eso de abrazar a alguien y sentirse en casa no me pasa hace rato...

lunes, 18 de febrero de 2008

fotos

La semana pasada fui a ver la expo del World Press Photo 2007 en el Centro Cultural Metropolitano... me quedé sin palabras, asì que si no han ido vayan y si no han vito las fotos pasar por su ciudad, las pueden ver en la dirección http://www.20minutos.es/galeria/2046/0/8/

Varias fotos son impactantes, la mayoría diría yo.

Me hicieron pensar en lo lejana que veo la guerra, solo porque no sucede aquì, porque no me pasa a mì y me aterrò pensar asì...


Esta foto en Cisjordania me pareció que dice mucho...

Lo que a muchos nos extrañò fue que este año la mayoría de fotos premiadas son de guerras, vilencia o violaciòn a los derechos humanos...

Oded Balilty / The Associated Press
El primer lugar en la categoría Gente en las Noticias fue para el fotógrafo israelí Oded Balilty, de Associated Press, por su imagen de una colona resistiendo contra agentes israelíes en Amona , Cisjordania, en febrero.


Así que es una clara muestra de lo que somos y de a dónde vamos.


Tambièn hubo fotos de otro tipo, claro, las que no mostraban al hombre sino a la naturaleza...
Fue duro ver la expo, ver la cara de la gente viendo las fotos. Fue duro salir y olvidarme de todo y continuar con la vida como si nada....

Michael Nichols / National Geographic Magazine
El parque nacional de Zakouma en Chad, en una fotografía del estadounidense Michael Nichols, primer premio en Naturaleza.

lunes, 11 de febrero de 2008

premio


El otro día recibí un premio a mi blog, y la verdad es que no entendí nada. Luego, explorando donde la vecina del premio, entendí de qué iba la cosa. Me sorprendió descubrir que soy leída por gente que no me conoce de nada, y me gustó sentirme comprendida en medio del desahogo que es para mí escribir aquí. Así que agradezco la visita, los comentarios y la atención y sigo al pie de la letra las instrucciones de Erika http://volverami23.blogspot.com/, que fue quien me lo concedió.



Las reglas del premio:

1. Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3. Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado

4. Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5. Exhibir estas reglas



Mis cinco elegidos son:

Renato http://renattus.blogspot.com/. Me encanta enterarme de lo que pasa en el mundo leyéndolo...

Olivia http://oliviaconsombrero.blogspot.com/. Vivimos en la misma ciudad, tenemos algo así como vidas paralelas, jejeje, y la leo siempre que escribe algo nuevo.

Pancho http://absurdo-dulcenada.blogspot.com/. Él escribe y fluye, y tiene un espectacular gusto musical.

Gabirú http://www.delhechoalpastiche.blogspot.com/. Me encanta lo que escribe y lo que hace con fotos y dibujos. Es como escritura automática.

Nadia http://www.misideasabsurdas.blogspot.com/. Muy cercana y muy lejana a mí.

viernes, 8 de febrero de 2008

luego del cine







Hoy vi una peli "altamente recomendable", en palabras de un amigo. Se llama Across the Universe. Y pucha me gustó.


Es un musical que intenta mostrar de algún modo lo que se vivió en aquellas épocas con guerra de Vietnam de por medio y toda esa raya en el mundo... y claro, con los Beatles en el centro.

La peli comienza en Liverpool y luego el escenario es New York... dos ciudades aún desconocidas para mí...

la música estuvo buena y actúa Bono, jejeje...




lloré, igual que mi amigo, cuando cantaron Blackbird...





El protagonista se llama Jude (Hey Jude), ella se llama Lucy (Lucy in the Sky with Diamonds), y las fotitos pues bueno, fetiches... porqué él está mmmm, muy lindo, y para colmo el acento y además dibuja. mmmm me encantan los clichés, jejeje.


y aquí otra canción....





Words are flying out like endless rain into a paper cup


They slither while they pass


They slip away across the universe


Pools of sorrow waves of joy are drifting thorough my open mind


Possessing and caressing me





Jai guru deva om


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world





Images of broken light which


dance before me like a million eyes


That call me on and on across the universe


Thoughts meander like a restless wind inside


a letter box they tumble blindly as they make their way


across the universe





Jai guru deva om





Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world





Sounds of laughter shades of life


are ringing through my open ears


exciting and inviting me


Limitless undying love which shines around me


like a million suns


It calls me on and on


across the universe





Jai guru deva om





Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world


Nothing's gonna change my world





Jai guru deva Jai guru deva

miércoles, 6 de febrero de 2008

algo se rompió

ayer, casi sin querer queriendo, me enteré de que alguien a quien quiero mucho se va del país, y se me llenaron los ojos de lágrimas. Es impresionante cómo una noticia le puede cambiar el ánimo a uno.
Me sentí súper triste, hasta empecé a extrañar a esa persona y todavía está aquí.
Y ya sé que a estas edades la gente se va y vuelve, pero cada vez se me hace más duro que la gente más cercana se vaya... se me revuelve todo dentro, me siento incompleta... es como si una parte demí se fuera también... y sin embargo me quedo.

Por suerte pronto llegan dos amigos entrañables, y así la cosa se pone menos dura por un rato.
Creo que a la final me tocará sacar la visa gringa, con tanto amigo por allá tocará ir un ratito, o al doctorado capaz...

si se van vuelvan ya...

sábado, 2 de febrero de 2008

¿conocí a Harry?

Ayer volví a ver "Cuando Harry conoció a Sally", y me puse a pensar en cuántos harrys hay en mi vida...

será simplemente que no estoy lista para una relación en este momento...

qué será...

estoy en medio del caos, un montón de recuerdos volvieron a mí de golpe...

quiero irme, quiero salir de aquí, siento que no voy a ningún lado...

necesito algo como una catarsis, necesito que todo lo que tengo dentro salga