miércoles, 20 de febrero de 2008

citas

no, no se trata de esas citas anheladas, jajaj, se trata de un par de citas de La insoportable levedad del ser que me rondan desde hace tiempo.

"El que está en el extranjero vive en un espacio vacío en lo alto, encima de la tierra, sin la red protectora que le otorga su propio país, donde tiene a su familia, sus compañeros, sus amigos y puede hacerse entender fácilmente en el idioma que habla desde la infancia."

"... es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débilo para ser capaz de hacerle daño al débil."

y he aquí la reflexión

Leo estas frases certeras y pienso precisamente en lo acertadas que son. Las nuevas patrias y lo que buscamos en ellas. Todo lo que significa ser extranjero.
Ser fuerte o ser débil en una relación. Ser quien toma las decisiones, quien las define.
Las relaciones son entonces como las ciudades. Relaciones amor-odio. Son de esas relaciones difíciles de definir, de encasillar, de terminar.
Relaciones que a veces se rompen antes de empezar. Como la mía con Guayaquil, como la mía con muchos hombres.

5 comentarios:

Maribel Garcia dijo...

Sra. Lilit
Soy una maestra como Vd.
La pregunta que le hago és la siguiente:
-¿Por qué se hace llamar Lilit?
-¿Sabe Vd. quien és Lilit en realidad?
- Creo que deberia tomarse más en serio este nombre y no jugar con él.

Se lo dice una colega.

Anónimo dijo...

Maribel, en el blog está la explicación sobre el porqué del nombre... creo además en la libertad de expresión y la mitología me encanta y sorprende, no me asusta. Ahora, no entiendo a qué se refiere con lo de tomarme enserio el nombre, la verdad es que creo que está exagerando, pero gracias por la preocupación.

Eri dijo...

te lei hoy enla mañana y me quede meditando, por suerte puedo decirte recien no se si s una acotacion o algun divague mio, pero no siempre... tenemos que encasillar y no siempre tenemos que definir. Besos

Anónima dijo...

Hola, a mí Kundera siempre me produce eso: una relación de amor-odio, siempre diciendo cosas que te llegan y que amas, pero que odias por lo mismo. En fin. Visita mi blog, un abrazo.

Borrego dijo...

Hola