jueves, 5 de junio de 2008

la peli favorita de mayo








Se acabó mayo hace rato y no me di tiempo de hablar de una peli que vi y me gustó mucho. Acá siguen demorándose las buenas películas de cine independiente; las anuncian con meses de anticipación y luego se demoran mucho en pasarlas, así que como ya no me aguantaba las ganas me compré Persépolis y la vi en la casa, sola, sin canguil (palomitas), coka cola ni chocolates.


Si no la han visto, pues vayan y consíganla. La peli está basada en un cómic autobiográfico de Marjan Satrapi, una artista iraní que vive en Francia. Cuenta la historia de irán y de esta chica desde 1978 hasta la actualidad. Desde la caída del sha de Persia hasta el régimen findamentalista islámico y uno entiende muchas cosas y ve el reflejo de su propia realidad allí, o al menos eso me pasó a mí.


Es una animación y el guión y la dirección están a cargo de la autora del cómic, lo cual la hace más interesante.


Si quieren un poquito de historia, aunque sea solo desde un punto de vista (como suele ser la historia), vean esta peli y me cuenta.

Y si encuentran el cómic me lo mandan ya, que me quedó la curiosidad.




3 comentarios:

Eri dijo...

To la fui a ver al cine aqui en bs as... me encanto. Esa fotos son de los comincs??? donde los conseguiste???? cuenta!!!
BEsos

Vagandomundos dijo...

saque las imagenes de internet y son las portadas de los comics, una en frances, otra en espaniol y otra en catalan.
la pagina oficial de la peli esta buenisima tambien.

Eri dijo...

gracias por la data, preciosa. Besos