miércoles, 12 de marzo de 2008

primavera

ya sé, nosotros no tenemos estaciones, o no cuatro por lo menos. Ahora estamos en pleno invierno. Llueve todos los días y con fuerza, en las noches no para, parece interminable. Hay accidentes, inundaciones, deslaves... no llega la primavera.

Sin embargo, yo siento que algo está cambiando para bien en mi vida... siento que se termina una etapa y empieza otra... y claro, los cambios asutan, pero también intensifican las experiencias...

Mañana almuerzo con S. y D., dos de mis más queridos amigos. Ella vive intermitentemente entre la yoni y Ecuador, y él está estudiando su maestría en Alemania. Es un gusto tenerlos cerca a los dos al mismo tiempo, y charlar y charlar. Es gracioso cómo cambian las cosas. Cuando nos conocimos, hace muchos años ya (en el 93 con ella y en el 96 con él), nuestras vidas eran similares. Éramos estudiantes dependientes de los padres y nos pasábamos horas charlando en el parque de la universidad o en el cole. Ahora él está casado y vive con su esposa en Berlín, y ella, también casada, tiene una bebé de casi un año. Así que soy la soltera del grupo, la que aún sale mucho y anda de parranda por la vida sin rendirle cuentas a casi nadie (ahora claro, con mi madre y mi gato de por medio ya tengo que vivir en comunidad).

Pese a los cambios de vida seguimos siendo los mismos, queriéndonos tanto como hace años y más, y extrañándonos horrores cuando no nos vemos.

Ese punto me alegra mucho, y el almuerzo de mañana estará lleno de historias, preguntas, chismes y demás, como en los viejos tiempos...

El viernes cumple años un amigo, así que espero poder verlo y felicitarlo; el sábado van los peques a mi casa en la tarde, para charlar y ver una peli... y el domingo hay cafecito en la casa de la Sofi con alguna gente cercana... parece un finde prometedor, lleno de amigos, y claro, de trabajo, porque doy clases también el sábado y tengo bastante para corregir...

Hoy en la noche voy al lanzamiento de un libro sobre Sartre... veamos cómo se pinta este miércoles no tan frío y húmedo como otros...



1 comentario:

Venus dijo...

En el tema de los cambios realmente estoy apenas dandome cuenta de que son y como son. Pero que aburrida sería la vida sin ellos. A propósito de tu amigo que vive en Berlín, estuve ahí hace una semana. Siempre me emociono al saber que hay gente de Ecuador por aqui...