miércoles, 9 de abril de 2008

la peli de la semana



Esta semana vi la peli "El sabor del Edén", de Michael Hoffman, es una peli alemana que tiene lugar en un pequeño pueblito.


La verdad es que la peli es extraña, no sé cómo expliarlo. Se trata de un chef que es autista, pero eso uno no lo sabe de entrada. Uno solo ve que el tipo es extraño. Al verlo cocinar se ve tanta pasión, tanto amor por lo que hace, es bestial.


Luego entra en escena ella, una mesera a la que él conoce un día como cualquier otro en un restuarante al aire libre. Él le advierte que unos chicos que están sentados en una mesa cercana se van a ir sin pagar la cuenta, ella le agradece, asegurándole que allí hay clientes, no ladrones, pero él tenía razón y los chicos beben, comen y huyen. Así empieza la relación.


Se hacen muy amigos, pero es ella la que siempre habla, él solo escucha. Él es un hombre obeso, es por esta razón que ella se siente a salvo con él, porque a ella le gusta, pero lo ve, en el fondo como alguien inofensivo.


Él (Gregor) se enamora, y le prepara una delicia cada vez que ella (Eden) aparece. Empiezan a frecuentarse mucho, y el esposo de Edén se da cuenta y le entran los celos salvajes.


Eden tiene una hija con síndorme de Down, y la niña sirve para que el chef y Eden continúen la relación, es como si los tres se complementaran al estar juntos. La cara de ella luego de comer uno de los platos de Gregor es sorprendente

No voy a contar toda la peli, porque la idea es que la vean, pero hay una escena que recuerdo claramente, con la que voy a terminar. Ella deja de ir con tanta frecuencia y él se deprime mucho.


Un día el perro llora afuera de la casa de él, de esos llantos lastimeros que a uno le hacen chiquito el corazón, y él deja entrar al perro y cocina para él. Le da entrada, plato fuerte y postre, y lo maravilloso es la cara del chef al sentirse realizado por la acogida que tuvo su comida...


Para mí es una peli altamente recomendable, extraña, dura, dulce...



2 comentarios:

Venus dijo...

Bueno pues si es una peli alemana a lo mejor la puedo conseguir por aqui jaja... lo malo es que va a tocar verla en aleman jaja... Gracias por el tip!

Chopán dijo...

yo quiero!