jueves, 27 de marzo de 2008

clave

una confesión. aún tengo la clave de la dirección de mail de mi ex, y un par de veces al año entro, en el fondo creo que para fisgonear porque no sé nada de él. y hoy entré y me enteré de que es muy probable que venga este año. y pues fue muy raro, muy raro, porque antes de saber que podría venir, pensaba que saber que venía me alteraría mucho, y hoy que ya tuve una certeza, pues no sentí ni frío ni calor, es un desconocido, un gran tipo, pero un desconocido al fin y al cabo.

creo que nunca he hablado directamente de él en el blog, como que es un tema trillado ya, pero lo de hoy fue extraño y por eso lo comparto. salud por los fantasmas que se evaporaron.

pd. sí, ya sé que debería olvidarme de la clave, pero ¿por qué no la cambia?, jejejeje, creo que en el fondo para satisfacer mi curiosidad también, jejee.

martes, 18 de marzo de 2008

Aquellas pequeñas cosas

Serrat

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.
Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.



Pensé que vi a tu papá ayer al ver sus zapatos.
Vi sus zapatos cafés de cuero, gastados, esos que lucen cómodos y elegantes.
Vi sus zapatos y pensé que era él. Luego pensé que no era el típico lugar en el que él estaría. Me asomé descaradamente para ver su rosto, y noté que no era él.

Claro, no era tu padre, pero fue graciosa pensar en ti al confundir sus zapatos.

viernes, 14 de marzo de 2008


Ayer fui al almuerzo tan esperado con los queridos amigos... aquí la imagen.
En resumen: comimos, pero primero deliberamos por una hora el lugar, y bueno, para no discutir, fuimos a un horrible patio de comidas donde cada uno pudo elegir qué comer, yo comí un locro, buenísimo.
Luego fuimos a verle a una amiga que dio a luz hace poco, así que fue tarde de bebés, más tarde me fui a clases y al regresar continuamos la charla comiendo unos ricos wafles que preparé en mi casa.

Además de la linda tarde de ayer hoy por fin firmé el contrato de la u., espera que me ha traido dolores de cabeza... así que bien la semana de hoy. 

miércoles, 12 de marzo de 2008

invierno

hoy fui a la u. que está en cumbayá, un valle muy cerca de quito. al bajar, vi la cadena montañosa toda nevada, un sueño. rara vez se ve eso así y fue alucinante, lástima no haber tenido una cámara de fotos a mano. entonces mandé mensaje a dos amigos que también son profes, para que se fijaran y si podían tomaran fotos... valía la pena ver el espectáculo.
Y claro, ahí sí que el frío valió la pena no, con ese espectáculo de recompensa. Claro, si se viera eso a diario no lo tomaríamos ni en cuenta.
Y surgió la pregunta de un estudiante en clase... nevará en quito algún día no muy lejano?

con el frío que hace, ya solo eso falta, jejeje

pd. necesito una cobija con orejas más grande... con el gato no es suficiente

primavera

ya sé, nosotros no tenemos estaciones, o no cuatro por lo menos. Ahora estamos en pleno invierno. Llueve todos los días y con fuerza, en las noches no para, parece interminable. Hay accidentes, inundaciones, deslaves... no llega la primavera.

Sin embargo, yo siento que algo está cambiando para bien en mi vida... siento que se termina una etapa y empieza otra... y claro, los cambios asutan, pero también intensifican las experiencias...

Mañana almuerzo con S. y D., dos de mis más queridos amigos. Ella vive intermitentemente entre la yoni y Ecuador, y él está estudiando su maestría en Alemania. Es un gusto tenerlos cerca a los dos al mismo tiempo, y charlar y charlar. Es gracioso cómo cambian las cosas. Cuando nos conocimos, hace muchos años ya (en el 93 con ella y en el 96 con él), nuestras vidas eran similares. Éramos estudiantes dependientes de los padres y nos pasábamos horas charlando en el parque de la universidad o en el cole. Ahora él está casado y vive con su esposa en Berlín, y ella, también casada, tiene una bebé de casi un año. Así que soy la soltera del grupo, la que aún sale mucho y anda de parranda por la vida sin rendirle cuentas a casi nadie (ahora claro, con mi madre y mi gato de por medio ya tengo que vivir en comunidad).

Pese a los cambios de vida seguimos siendo los mismos, queriéndonos tanto como hace años y más, y extrañándonos horrores cuando no nos vemos.

Ese punto me alegra mucho, y el almuerzo de mañana estará lleno de historias, preguntas, chismes y demás, como en los viejos tiempos...

El viernes cumple años un amigo, así que espero poder verlo y felicitarlo; el sábado van los peques a mi casa en la tarde, para charlar y ver una peli... y el domingo hay cafecito en la casa de la Sofi con alguna gente cercana... parece un finde prometedor, lleno de amigos, y claro, de trabajo, porque doy clases también el sábado y tengo bastante para corregir...

Hoy en la noche voy al lanzamiento de un libro sobre Sartre... veamos cómo se pinta este miércoles no tan frío y húmedo como otros...



jueves, 6 de marzo de 2008

medias tintas

vamos a ver... el Ecuador está en una grave crisis con Colombia porque Uribe decidió bombardear territorio ecuatoriano y asesinar a miembros de las Farc a dos kilómetros de la frontera, lo que produjo mucho malestar e incertidumbre en todos los ecuatorianos.
Sabemos que Uribe está alineadocon Bush y que esta fue solo una estrategia para luego poder entrar con sus tropas al Ecuador, aduciendo que supuestamente apoyamos a las Farc, lo cual es una mentira, porque a lo mejor hay miembros del gobierno y otros de fuera del gobierno que apoyan las guerrillas, pero de ninguna manera es una posición de país, y el lamentable conflicto que vive Colombia por más de 50 años nos afecta también, pero no tienen por qué meternos en una guerra que no es nuestra y para la cual no estamos preparados de ninguna manera.
Lo que a mí me aterra es que la xenofobia aumente, y que acá la gente no diferencia a un colombiano, del punto de vista del gobierto colombiano.
Yo no apruebo la guerra, el narcotráfico, la violencia, los secuestros; mucho menos que maten a un grupo de gente por la espalda, y que violen incluso el derecho internacional al dejar a varios heridos en medio de la selva. Es increíble cómo pasa el tiempo y cada vez somos más animales, lo de civilizados me suena tan lejano...
En este punto hay que tomar una postura, las medias tintas no sirven para nada. Así que hoy fui a una marcha por la paz en la que hubo colombianos y ecuatorianos protestando contra la violencia y contra la probabilidad de una guerra. Muchos de mis amigos me critican a veces, porque suponen que soy de izquierda radical, y lo que pasa es que yo creo que ellos no tienen una postura. Yo no soy de izquierda, no creo en los partidos políticos ni en los extremos, no creo en la lucha con armas, pero sí creo que uno debe ir por lo que quiere y por el camino que cree correcto, y yo creo que en este punto lo que puedo hacer es negarme a la violencia, y es lo que estoy haciendo.

Voté por Correa, y de vez en cuando me hace enojar por los shows que hace, por las ridículas disputas con el alcalde de Guayaquil y los insultos que se le salen, pero más allá de eso, creo que debemos en este momento permanecer como una sola voz en contra de la guerra y la violencia, más allá de qué tan gobiernistas o antigobiernistas podamos ser.

En el fondo creo que lo que pasa es que nos interesa demasiado nuestro futuro como individuos y muy poco nuestro futuro como ecuatorianos, y eso es una pena. La verdad es que como no tengo nada que me puedan quitar, no temo quedarme sin nada, y eso es una suerte.

martes, 4 de marzo de 2008

cosas imposibles

... es que Cerati siempre tiene las letras perfectas, no es mi culpa

SI UN AMOR CAYÓ DEL CIELO
NO PREGUNTO MÁS
EN MIS SUEÑOS NUNCA PIERDO
LA OPORTUNIDAD
AH, AH, AH, AH

AUNQUE A VECES SE EQUIVOQUEN
NO CONFUNDO MÁS
VOY A HACER QUE MIS CENIZAS
VUELVAN AL PAPEL
AH, AH, AH, AHAH, AH, AH, AH

SIEMPRE ES HOY
YA ES PARTE DE MI SER
SIEMPRE ES HOY
LO CLARO ENTRE LOS DOS
SIEMPRE ES HOY
SOS PARTE DE MI SER
QUIERO HACER
COSAS IMPOSIBLES
COSAS IMPOSIBLES
AH...AH, AH, AH, AH

MUTACION DEL PORVENIR
ES ETERNIDAD
NO ME HABLEN DE ESPERANZAS VAGAS
PERSIGO REALIDAD
AH, AH, AH, AHAH, AH, AH, AH

SIEMPRE ES HOY
YA ES PARTE DE MI SER
SIEMPRE ES HOY
LO CLARO ENTRE LOS DOS
SIEMPRE ES HOY
SOS PARTE DE MI SER
QUIERO HACER
COSAS IMPOSIBLES
COSAS IMPOSIBLES
QUIERO HACER
COSAS IMPOSIBLES
COSAS IMPOSIBLES


Altar...
Suena como el viento y decidí borrar el tiempo
Soy mi propio altar
Harto del sarcasmo sube el precio del silecio
Me hace sentir bien

Colmar tu corazón
Ver si hay algo desierto

Si hay algo desierto

Gozar, perderse más
Dejar que tiemble la tierra

Toda frase hecha

Suena como el viento y decidí borrar el tiempo
Soy mi propio altar
Soy mi propio altar
Soy mi propio altar

Si hay algo desierto
Es que hay algo de cierto

Rap :Puedo llenar el vacio
Si en ti he cometido
Si alguna vez has escuchado mi ruido
Lo que respiro es lo que vivo
Y lo que veo lo que digo
No sé si lo describo
Una luz se distorsiona en mi interior
Hay algo en mi alma
Brasa y fulgor
Mientras paso este día lleno de sol
De pronto emerge de mi un fuerte resplandor
Claro que sí, estando aquí me siento mucho mejor

novedades

pues sí, el silencio se dio porque he estado muy ocupada empacando y desempacando, tomando decisiones importantes y viendo a los amigos recién llegados y a algunos que había dejado olvidados.
El finde pasado me mudé, otra vez. Estoy molida, tengo sueño atrasado y un montón de cosas, ropa, libros, papeles para botar, arreglar, regalar y acomodar.
La cosa es que en la U. no me arreglaron lo del sueldo tal como me habían ofrecido en diciembre, y por falta de presupuesto volví a la casa materna, lo cual no es tan terrible como suena, porque tengo un cuarto, a mi madre, al gato, y a mi vecina, que casualmente volvió hace poco de viaje. Además, casualmente uno de mis mejores amigos regresó de vacaciones y vive cerca de la casa de mi ma, así que todo bien por el momento.
Me había acoplado muy bien a la vida de soltera viviendo sola, me gustaba mucho mucho mi depar, mi orden, mi decoración, pero... el costo era muy alto, y las épocas no están pues muy buenas para tanto gasto, así que por suerte mi ma me recibió y me mima como si hubiera vuelto de un largo viaje...

El gato está feliz, juro que se le ve la sonrisa... y bueno, además de la soledad que me gusta tanto en ciertos momentos, mis rutinas no cambiarán demasiado. Vuelvo al silencio compartido, a los cariños maternos, a los pelos de gato en la ropa...

The Long and Winding Road

otra de The Beatles

The long and winding road
That leads to your door
Will never disappear
Ive seen that road before
It always leads me her
Lead me to you door
The wild and windy night
That the rain washed away
Has left a pool of tears
Crying for the day
Why leave me standing here
Let me know the way
Many times Ive been alone
And many times Ive cried
Any way youll never know
The many ways Ive tried
But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long long time ago
Dont leave me waiting here
Lead me to your door
But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long long time ago
Dont leave me waiting here
Lead me to your door
Yeah, yeah, yeah, yeah

lunes, 3 de marzo de 2008

otra canción


este fue mi descubrimiento del año pasado, y este fin de semana me regalaron un disco suyo. dejo la letra de la primera canción...


Amor I Love You

Marisa Monte

Composição: Carlinhos Brown e Marisa Monte

Deixa eu dizer que te amo...
Deixa eu pensar em você...
Isso me acalma, me acolhe a alma
Isso me ajuda a viver...

Hoje contei pr'as paredes
Coisas do meu coração...
Passei no tempo, caminhei nas horas
Mais do que passo a paixão...

É um espelho sem razão
Quer amor, fique aqui!

Deixa eu dizer que te amo...
Deixa eu gostar de você...
Isso me acalma, me acolhe a alma
Isso me ajuda a viver...

Hoje contei pr'as paredes
Coisas do meu coração...
Passei no tempo, caminhei nas horas
Mais do que passo a paixão...

É o espelho sem razão
Quer amor, fique aqui!

Meu peito agora dispara
Vivo em constante alegria
É o amor que está aqui...

Amor I Love You!...(8x)

-"Tinha suspirado... tinha beijado o papel devotadamente.
Era a primeira vez que lhe escreviam aquelas sentimentalidades,
E o seu orgulho dilatava-se ao calor amoroso que saía delas
Como um corpo ressequido que se estira num banho tépido.
Sentia um acréscimo de estima por si mesma,
E parecia-lhe que entrava enfim
Numa existência superiormente interessante;
Onde cada hora tinha o seu encanto diferente...
Cada passo conduzia a um êxtase...
E a alma se cobria de um luxo radioso de sensações."