sábado, 18 de febrero de 2017

La insoportable levedad del ser

Siempre que uno lee y relee libros se le ocurren ideas a partir de esos textos. A mí me pasó eso con La insoportable levedad del ser, libro que estoy releyendo, porque la primera vez no me hizo muy feliz, a ver si con la relectura cambio de idea...


"El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se producen en relación con una única mujer)."


Luego de leer esta frase pensé en que N. me quitó la posibilidad de otros múltiples amores...


Siempre quise saber cómo sería no tener pareja estable, cómo sería enamorarme de otro, cómo sería el contacto con otro cuerpo, el abordaje.

Despertar en la mañana con otro hombre, pronunciar otro nombre, reflejarme en otros ojos.

Finalmente me pasó... sentí el peso y la levedad de otros cuerpos, de otros nombres, pero nunca me vi en otros ojos.

Aún extraño a N., pero sé que extraño la sensación de pareja, el espejismo, la sensación de ser amada, no a él.

No hay comentarios: