domingo, 16 de diciembre de 2007

la memoria y la desmemoria

He pensado últimamente en la memoria, así que propongo un reto... pero antes, un poco de mitología, de esa que me gusta tanto...

Mnemosine, en la mitología griega, es la personificiación de la memoria, y con Zeus, tuvo a las nueve musas... Así que de la memoria surgieron las musas, mmmm, la memoria...

Bueno, el reto es contar qué recuerdos tienen en su memoria por gratos y cuáles preferirían dejar en la desmemoria, por desagradables o no gratos...

Aquí van los míos...

Los gratos
mmm, tengo mil y un recuerdos gratos, gratísimos, amados, pero entre los que puedo compartir, está por ejemplo el primer beso, jejeje, a los 13 años, con mi primer "enamorado", odio esa palabra, pero es la que usábamos para definirnos. Me acuerdo de mis nervios, jejeje, de la extrañeza, de las "mariposas", de que fue en una terraza, mmmm, lindo recuerdo.

Otro, mmm, los juegos en la gran casa que tenía mi abuela paterna, en la que solía pasar con mis primos, casi todas las vacaciones. Me acuerdo de las camas comunales, de los pasteles de lodo, de los paseos de descubrimiento, de los juegos en los que usábamos la ropa de mi abuelita y sus zapatos.

Me acuerdo de que los domingos, mi mamá, mi papá, mi hermano y yo desayunábamos en el centro, siempre en el mismo lugar, me acuerdo de los sabores...

Me acuerdo de cuando por fin sentí que Madrid era mi lugar, porque yo creo que la relación que entablas con una ciudad es muy importante para disfrutar de tu vida allí. Claro, para mí Madrid significa un lugar, miles de lugares, pero sobre todo muchas personas; es por eso que nunca más Madrid será lo que fue...

Uno de los recuerdos más lindos tiene que ver con mi sobrino mayor... se suponía que yo me iba del país por varios años, así que preparé psicológicamente a mi familia. Un día mi sobrino me dijo que por lo de mi viaje él había pensado que debíamos pasar más tiempo juntos... Casi me muero... estos enanos crecen tan rápido... y pues el viaje se canceló y me quedé, y he visto cómo han crecido mis chiquitos, cómo ahora son tan grandes, tan maravillosos.

Un último para compartir... la primera vez que me dijeron "te amo"...


Los poco gratos
mmmm, también hay varios...

los muchos llantos por alguien...

la caída de un caballo, jejejej, por torpe...
la depre los primeros días al estar sola en un país extraño.

ver llorar a alguien que quiero mucho.

dejar de hablarme con amigos queridos.


No hay comentarios: