miércoles, 2 de enero de 2008

el año nuevo



Y así se termina el 2007 y empieza el 2008. Estoy de acuerdo con muchos en que los años pares me gustan más, sobre todo porque cumplo 30, otro importante número par en mi vida, que espero sea maravilloso, eso quiero.
Y ahora con la tarea pendiente de poner en perspectiva el año viejo, he pensado sobre todo en los afectos... El 2007, más que el 2006, ha estado lleno de afectos nuevos, lo cual me hace feliz.
Conocí a gente maravillosa y me acerqué a algunos a quienes conocía, pero con los cuales no había relación estrecha. Tengo algunos amigos nuevos, pero de esos que llegan para quedarse, por suerte. El año pasado me acerqué a los peques, tan importantes en mi vida ahora. Me acerqué más a "las chicas", sabri, jose, susy, son tres y están locas, y su locura es de esas que uno aprende a amar. Me acerqué mis compaperas de trabajo de la universidad, imelda y lupe, otro par insuperable con quienes hablo de cualquier cosa mundana o profunda con la misma seriedad...
Este año que pasó me acerqué a un par de chicos también... importantes en su momento, de esos que llegan a confundirle a una y que luego le dejan un montón de buenos recuerdos... (R., G., R., R.) Y pura coincidencia que sus nombres tengan la misma letra, jejeje.
Este fue el año de la independencia también... por fin cumplí el sueño de vivir sola, y pese a los altbajos económicos, todo ha ido bien, me acostumbré rápido a la privacidad, el silencio, la soledad, el espacio, el orden y el desorden. República independiente le llamo yo a mi depar.
Me despierto en mi camita... me hago el desayuno, me demoro lo que quiero en la ducha, me termino el agua caliente, no lavo los platos, ordeno y desordeno los libros, invito amigos, tomamos un vinito, un mojito y a veces hasta el agua de los floreros, jejeje.
Pero los momentos que más feliz me hiciero allí son difíciles de compartir... lo siento, pero esos se quedan conmigo y con quienes estuvieron por ahí, de paso: mis vecinos favoritos (S., G. y Pipo, Olivia, Icaro Jr), mis primas, los peques queridos, las chicas, y algunos más..., pocos pero especiales.
Compartir la soledad ha sido gratísimo este año... la verdad es que viéndolo de lejos fue un año rico de un montón de formas diferentes...
Eso sí, no leí tanto como habría querido, así que esa es la primera enmienda para este 2008: subir el ritmo de lectura, salir menos, porque me saqué el aire y llegué al agotamiento, jejeje. Quedaron descartados los amores de verano, y me mantengo firme de en esa decisión.
Muchos amigos se fueron, y de esos amigos queridos, a los que uno quiesiera tener cerca siempre: sariñas, el daniel, el feli, la karina... pero este año vienen otros, la Ana... por ejemplo...
Y espero ver a muchos a los que no he visto hace tiempo ya, como la Consuelo...
Quiero viajar, viajar, viajar, tengo ganas de irme a estudiar fuera... veamos qué pasa, qué ofrece este nuevo año.
Eso sí, el 2007 no trajo consigo al amorrrrrrrrrrrrrrr, así que veamos si 3l 2008 acolita con esa parte... que ya extraño ese detalle.
Por lo demás, este año nace mi nuevo sobrino/a, en abril más o menos, noticia que me alegra muchísimooooooooooooooooo, porque son mi debilidad los sobrinos.
Y eso, esperando noticias del trabajo, porque hay un cambio aún incierto a la vista, que promete mejorar mucho mi vida laboral y económica...
El trabajo ha surgido de un montón de lados. Me saqué el aire haciendo material, dando talleres aquí y en Ibarra, trabajando en las dos universidades, en clases virtuales, corrigiendo el periódico de la Facultad... y así se pasó el año tan rápidooooooooooooooo...
Este año quiero concentrarme en lo del doctorado y en terminar un idioma... mi intelecto está enojado por haberlo botado durante cuatro años.
Y eso sería...

3 comentarios:

Olivia dijo...

Mi querida Lilit
Espero que este año que viene se cumpla todo lo que quieres y más, hasta lo que no te atreves a pedir jeje.
Que el 2008 sea un año más vertiginoso que este, que el amor llegue a tu vida, que triunfes en el trabajo, que hagas tu doctorado, que leas muchísimo y que no dejes de farrear conmigo jajaja.
Te mando un gran abrazo.

Chopán dijo...

tu tambiéne eres importante pa los peques.. gracias por estar ahi este año!! hermoso que te propongas leer más, yo este año egreso (ojalá) así que me da como cositas el 2008..

un abrazo

Ti. dijo...

para que el 2008 le haga competencia. que el sentimiento siempre te entre por las venas, que jamás tengas un colchon agitado y un corazón enchido de amor (más de lo segundo que de lo primero, como subas bajes. Que como ganes,pierdas... pero sobretodo que vivas...que vivas muy intesamente. besos y brazos desde esta otra cuidad donde el sol tambien quema pero no siempre